¿Trabajo remunerado? ¿Por qué no publicáis en papel? ¿Cuándo vais a hacerlo? ¿Por qué no salen libros nuevos?

¡Hola, hola, sednitas! Hoy vengo a hablaros de un par de cuestiones que suelen hacernos, y que suelen repetirse en nuestra bandeja de entrada. La primera, y la que más suele repetirse, es: ¿es esto un puesto remunerado? Y la respuesta es NO. Todo lo que hacemos aquí lo realizamos por un simple amor al arte, ni nuestros autores ganan algo con sus libros, ni nosotras recibimos remuneración alguna. Ya quisiéramos, tendríamos una página web de las buenas y otros muchos bienes, pero para eso hace falta unos fondos que no tenemos. Por ello, todo lo aquí realizado se hace de forma gratuita. Pero... nada es gratis en esta vida, me suelen contestar. Bueno, supongo que hay veces en que uno consigue toparse con gente buena como la de todo mi staff, y que se logra que esa regla se aplique solo en parte, pues podríamos decir que lo realizamos a cambio de la gratitud de nuestros autores y lectores. 

Otra pregunta que suelen repetirnos también bastante es: ¿por qué no publicáis en papel? Lo que nos lleva también a la siguiente: ¿cuándo vais a publicar en papel? Si habéis leído el párrafo anterior creo que la respuesta es clara: para publicar en papel hacen falta unos fondos de los que carecemos, por lo que no podemos publicar en papel. Quizás en adelante los podamos adquirir, y con ellos lograr hacerlo, pero es algo que, por el momento, no contemplamos. A veces nos gustaría, no creáis que no, a quién le haría más ilusión que a nosotras poder ver vuestros libros en papel, pero, por suerte o por desgracia, es algo que no ocurrirá por el momento.

Por último, la pregunta que, me atrevería a decir, más nos preguntáis junto a la primera: ¿cuándo van a salir nuevos libros? Sabemos que es difícil el tener la paciencia de esperar por nuevas publicaciones a veces. Pero también queremos que asumáis que somos un staff bastante pequeño, pues al no ser un puesto remunerado cuesta encontrar personal, y que por ese mismo motivo nos demoramos bastante. Además, muchas de nosotras tenemos un trabajo aparte de la editorial, o estamos estudiando, y no siempre podemos darle a la editorial la prioridad que nos gustaría, así como podríamos si únicamente tuviéramos este trabajo. Es por ello que a veces lo que nos gustaría poder terminar en tres meses nos ocupa siete en realidad, porque tenemos otras cosas a las que dar prioridad.

Y hasta aquí llega la ronda de preguntas de esta vez. Si alguien tiene alguna otra pregunta, ya saben que estamos siempre dispuestas a escucharles.

¡Besosos de osos!

Nely, directora sednita
¡No te pierdas nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que comentar? ¿Algo que decirnos? Entonces ¡adelante!, eso sí, recuerda:

-Habla con respeto, cualquier comentario salido de tono será eliminado.
-No hagas SPAM, puedes mandarnos un mail si lo prefieres, pero SPAM no, por favor.
-Por favor utiliza un lenguaje entendible, no pedimos que no tengas faltas de ortografía, pero no utilices lenguaje sms. No todos saben entenderlo.
-No nos dejes tu email aquí, es por tu propia seguridad^^
-Si vas a dejar un comentario referido a alguna de nuestras obras procura no soltar spoilers y, de hacerlo, por favor, avisa.